viernes, abril 19, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

No se ve por dónde llegarle a la pandemia

Para nada se le ve la salida a la pandemia en Aguascalientes, pues tan sólo ayer se confirmó el deceso de otras ocho personas y el contagio de 32 más, cifra última que si bien es la más baja en meses, está relacionada con la disminución en el número de pruebas diagnósticas realizadas, que fue de sólo 87 del lunes al martes.

En las cifras que maneja localmente el ISSEA el saldo mortal de la contingencia sanitaria llegó a las 2,465 personas fallecidas a causa de los ataques del coronavirus, mientras que en los datos federales el número de muertes para el Estado supera las 3,115.

Los nuevos casos positivos de la peligrosa enfermedad han disminuido porque se están haciendo menos pruebas y eso se debe, según explicaron los médicos, a que en cierta manera la gente ya se acostumbró a convivir con el Covid-19, por lo que cada vez son menos las personas con síntomas e incluso las contagiadas que se someten al estudio de laboratorio.

De acuerdo a la actualización del Reporte Técnico que emiten las autoridades locales de salud, la víspera se reportó la positividad de 32 casos más, con lo que el número de personas que han sido contagiadas asciende ahora a 20,728, aunque ese número sigue estando muy por debajo del que se maneja a nivel nacional y que supera los 25 mil contagios.

Los casos activos, que son los que pueden hacer que se siga expandiendo la pandemia entre la población, aumentaron en un par en la última jornada, con lo que ahora son 323 en esa condición, y los sospechosos, por el contrario, disminuyeron en 19 casos al reportarse ahora 51 en ese estado.

Son 102 las personas infectadas que luchan por su vida en los hospitales, lo que representa apenas un caso menos en relación a las 103 personas hospitalizadas que se reportaron el lunes, por lo tanto se siguen manteniendo los mismos niveles en cuanto a la ocupación de camas generales y con ventilador o de terapia intensiva, que sigue estando por debajo del 30 por ciento.

También se registra un descenso en los casos negativos, toda vez que ahora se agregaron 74 más a la lista, la cual se actualizó en 52,985, mientras que el total de personas que han logrado superar la peligrosa enfermedad se mantiene en las 17,932, y las pruebas realizadas subieron en apenas 87 tantos en relación a la jornada previa, para cerrar en las 73,932 desde la llegada del problema de salud a la Entidad.

Latest Posts

PDF