viernes, marzo 29, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti-Covid en Calvillo

Este martes arrancará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores del municipio Calvillo; así mismo, en la capital esta semana permanecerá abierto un punto de vacunación para que los rezagados acudan a inmunizarse, pues se estima que entre 15 y 20 mil personas de la tercera edad, de las 144 mil que hay en Aguascalientes, aún no han sido vacunadas.

Esta semana ya empezará la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores, iniciando con los habitantes de Calvillo, donde se aplicarán poco más de siete mil biológicos de la farmacéutica Sinovac, lo anterior en los siguientes cuatro puntos de vacunación: la Primaria Ojocaliente, ubicada en la calle 20 de Noviembre #531; La Casa Grande, Ojocaliente; el parque infantil, localizado en la calle José Landeros sin número; el Cecati #186, DGCFT, y la Plaza de Jaltiche de Abajo.

Se llama a los asistentes a acudir con el comprobante de la aplicación de la primera dosis, en caso de haberlo extraviado pueden ir sin dicho papel aunque el proceso será un poco más tardado, pues se tendrá que verificar en las bases de datos que ya hayan recibido el biológico.

Igualmente, en el caso de la capital se mantendrá durante toda esta semana un punto de vacunación abierto para inocular a todos aquellos adultos mayores de 60 años rezagados: el Salón de Locomotoras Tres Centurias, “este punto de rezago lo vamos a tener abierto por si hay gente que quiere regresar, que haya cambiado de opinión y se quiera vacunar, de cualquier letra, lo puede hacer”.

En dicho punto de vacunación podrán acudir adultos mayores de 60 años no solamente de la capital, sino de cualquiera de los municipios del interior para recibir la primera dosis contra el Covid-19.

Añadió que a la fecha, de los 144 mil adultos mayores de 60 años que se estima hay en el Estado, entre 15 y 20 mil aún no han acudido a recibir la primera dosis, es por ello que “vamos a dejar mesas de rezago para los que no pudieron ir, vamos a darles oportunidad”.

Latest Posts

PDF