martes, abril 23, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Harta impugnación en Morena y Fuerza por México

Morena y Fuerza por México fueron los partidos que más impugnaciones presentaron, por el contrario, el Partido Acción Nacional está entre los partidos que no presentaron impugnaciones ante el Tribunal Electoral y el Instituto Estatal Electoral, al darse a conocer que son 62 los candidatos registrados que se encuentran sujetos a un proceso que les podría impedir competir al cargo que aspiran.

De acuerdo a información que dio a conocer el Instituto Estatal Electoral (IEE), del total de medios de impugnación recibidos entre el 1° y el 4 de abril, 31 corresponden a las candidaturas de mayoría relativa, de estos 21 son de Morena, tres de Fuerza por México, tres de Redes Sociales Progresistas, uno del Revolucionario Institucional, uno del Partido Verde Ecologista, uno de Movimiento Ciudadano y uno de PANAL.

Con respecto a las candidaturas de representación proporcional, o plurinominales, también son 31, el partido que más presentó inconformidades fue Fuerza por México con 14, nueve a Morena, siete al PRI y uno al Partido Encuentro Solidario.

Las principales causas son justicia intrapartidaria, reelección, registros extemporáneos, separación de cargos y fuera del plazo establecido.

Cabe señalar que entre las impugnaciones se encuentra una hacia la candidata al municipio capital por el PRI, Norma Guel Saldívar, y otras tantas hacia el aspirante de Morena, también por la Alcaldía capitalina, Arturo Ávila Anaya, este último por no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria.

Latest Posts

PDF