lunes, abril 15, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gober dice que sí habrá rebrote tras relajamiento de Semana Santa

Admite el gobernador Martín Orozco Sandoval que tras la Semana Santa habrá un rebrote de casos de Covid-19 en Aguascalientes, por ello dijo que “tenemos que estar preparados”, esperando que dicho rebrote no sea tan grande y se pueda controlar.

Tras el descontrol que se vivió en Semana Santa, el jefe del Ejecutivo reconoció que se vendrá un repunte en los contagios de SARS-CoV-2 en Aguascalientes: “Sin duda tenemos que prepararnos, estar muy al pendiente, tiene que haber un mínimo rebrote; sin duda estos días santos hubo mucho movimiento, en las playas seguramente hubo gente de Aguascalientes; es fácil, entre mayor movilidad mayores posibilidades, lo único que espero es que sea algo controlable y lo veamos la próxima semana”.

Aseguró que “la semana pasada todos los días fueron a la baja los contagios y la hospitalización y las defunciones, entonces, es importante esperar, prepararnos y no dejar de vacunar”.

El gobernador mencionó que “si este fin de semana o inicios de la próxima no hay un incremento fuerte quiere decir que se está controlando bien o que simplemente la parte de la vacunación ha ayudado mucho y otros factores”.

Así mismo, indicó que para evitar que los capitalinos se desplacen a los municipios que ya se encuentran en color verde para ir a divertirse a antros y bares que tienen la libertad de abrir en un horario más amplio, se estará analizando si fijar un horario estándar para dichos establecimientos, independientemente del color en que se localice cada municipio en el semáforo epidemiológico.

Latest Posts

PDF