sábado, abril 20, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morena vs morenistas, inconformes impugnan candidaturas

Militantes de Morena, inconformes con que Arturo Ávila Anaya sea el candidato a la Alcaldía capitalina por esta fuerza política, impugnaron ayer su candidatura, toda vez que no se respetó el proceso interno de selección de candidatos y su designación a través de una presunta encuesta no fue más que una simulación, mediante la cual se violaron todos los acuerdos y estatutos del partido.

Ayer por la tarde, militantes de Morena acudieron al Instituto Estatal Electoral (IEE) para presentar las impugnaciones a todas las candidaturas de la coalición Juntos Haremos Historia por Aguascalientes correspondientes a Morena.

Al respecto, el consejero estatal de Morena, Sebastián Martínez, dijo que “la candidatura de Arturo (Ávila) fue impugnada por no haber respetado el procedimiento acordado por el partido a nivel nacional”.

También mencionó que Arturo Ávila “prácticamente se autonombró candidato sin haber un dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones con anticipación, entonces, ahí prácticamente se violaron todos los acuerdos y los estatutos de Morena”.

En lo que al resto de las candidaturas respecta, se estima que son poco más de 20 las que fueron impugnadas, toda vez que no se privilegió a la militancia.

Se considera que de los 4,800 militantes que se encuentran debidamente afiliados ante el IEE, alrededor de un 70% apoya este movimiento y está inconforme con las candidaturas.

Vale agregar que estas impugnaciones pasarán a manos del Tribunal Electoral del Estado y de no proceder ante este órgano se recurriría a la Sala Monterrey.

Latest Posts

PDF