jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Urbaneros piden regreso a clases pa’ que aumente el pasaje

Ante la negativa al aumento en las tarifas de camiones urbanos, los empresarios del sector ansían más que nunca el regreso a clases para que se restablezca la demanda del servicio que actualmente opera a niveles del 50 por ciento.

Con el aumento solicitado pretendían mitigar el impacto económico que les ha provocado la caída en el pasaje y el aumento en los insumos, tal es el caso del diésel que en los primeros tres meses del año aumentó 4 pesos por litro.

Al negarse el aumento, se desvanecen las esperanzas de este sector que estaban puestas en el incremento en las tarifas, el cual estaba debidamente justificado por todas las alzas que ha enfrentado en los insumos de operación.

Mientras tanto, esta modalidad de transporte público opera a la mitad de su capacidad, por lo que espera que a la brevedad se autorice el regreso a clases, pues con ello la operación de los urbanos aumentaría a niveles del 80%, lográndose el 100% de manera gradual.

El vocero de los empresarios de los camiones urbanos, Salomón Gutiérrez Mayorga, mencionó que en la medida en que se recupere la demanda del servicio se podrá contar con mejores condiciones económicas para apoyar a los trabajadores del gremio.

En este sentido, mencionó que los choferes han tenido paciencia y entienden que no existen en estos momentos las condiciones de elevar el salario, por lo que se han extendido los plazos para responder a sus demandas.

Por lo tanto se espera que los insumos no sigan subiendo de precio y que se autorice el regreso a clases para que pueda restablecerse de manera gradual la demanda del servicio de camiones urbanos, reiteró el empresario.

Finalmente manifestó que el sector enfrenta una muy difícil situación económica que, aunque tocó fondo en julio del año pasado, aún no se ha logrado aumentar la demanda de pasaje en más del 50%, pues desde que inició la pandemia a la fecha la movilidad sólo aumentó entre el 10 y el 15 por ciento.

Latest Posts

PDF