viernes, marzo 29, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cien profesores han perdido la vida por culpa del bicho en Aguas

Al drama humano que vive Aguascalientes luego del desastroso manejo de la pandemia por parte de las autoridades estatales y federales, hay que agregar la tragedia que implica la muerte de más de cien maestros hidrocálidos, la mayoría de ellos en activo y que han dejado a miles de jóvenes y niños involuntariamente sin sus clases y con la amargura de haber perdido a importantes profesionales de la educación.

El presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, Mario Armando Valdez Herrera, dio a conocer que han sido poco más de cien los maestros que han fallecido víctimas del coronavirus en Aguascalientes, y que aunado al drama que significa perder a colegas y amigos, destacó que la pérdida es más significativa debido a que la mayoría de los maestros muertos era personal docente en activo que estaba dando clases mediante la modalidad virtual, lo cual implica que miles de niños y jóvenes no sólo viven la pena de haber perdido a sus mentores, sino que además se han quedado prácticamente a la deriva en sus estudios, que son ya de por sí todo un reto.

“Esta grave situación que estamos viviendo en Aguascalientes muestra y comprueba que es absoluta y completamente urgente que sean los maestros hidrocálidos los primeros en ser vacunados contra el Covid-19, debido a que son uno de los sectores más vulnerables”, estableció.

Añadió que muchos de los maestros que hoy ya no se encuentran con nosotros se contagiaron de SARS Cov-2 luego de que se vieron obligados a asistir a reuniones de trabajo o clases híbridas, lo cual si bien es una muestra conmovedora de entrega a su vocación docente, es también un llamado urgente a las autoridades para que, como prioridad máxima, sean precisamente los mentores los primeros en ser convocados a su inmunización contra la terrible enfermedad.

“Muchos de estos maestros estaban entre los 35 y los 50 años de edad. Estaban muchos de ellos en plena forma y sin agravantes en su salud. Por eso es que exigimos que, si se desea un pronto regreso a clases, sea una condición indispensable que todos los docentes sean inmunizados para reducir la actual tasa de mortalidad”, concluyó el también secretario de la Comisión de la Juventud del Congreso del Estado.

Latest Posts

PDF