viernes, abril 19, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Golpazo económico la cancelación de la FNSM 2021

La Canaco lamentó la cancelación de la Feria Nacional de San Marcos por segundo año consecutivo, aunque es una señal de que las cosas no andan nada bien, la pandemia está lejos de ser controlada, el impacto económico será de más de 9,000 millones de pesos y la recuperación económica tardará de tres a cuatro años más.

Sin embargo, sería una gran irresponsabilidad llevar a cabo un evento de tal magnitud, y aunque la medida les pega fuertemente a los sectores comercio, servicios y el turismo, son grandes; primero está la salud, señaló el presidente de la Canaco, Humberto Martínez Guerra.

Al menos en esta ocasión los sectores que participan de manera directa en la verbena no serán tomados por sorpresa, pues ya se veía venir la cancelación del evento, lo que al menos permite evitar invertir a ciegas.

Pese al impacto económico que provocará cancelar la Feria por segundo año consecutivo, se tomó una medida sensata.

Mientras tanto, con la cancelación de la fiesta más grande de Aguascalientes la derrama económica quedará suspendida y tendrá efectos muy negativos en los sectores comercio, turismo, en la industria restaurantera, hotelera, en las agencias de viajes y los servicios relacionados con estos sectores.

“Lo lamentamos muchísimo, pero ni modo, no hay de otra en estos momentos y primero está la salud”, reiteró el dirigente de la cámara al sostener que de haberse autorizado la Feria se habría incurrido en un acto de irresponsabilidad muy grave y con grandes consecuencias.

Martínez Guerra reiteró que suspender la Feria por segundo año consecutivo no tiene precedente histórico, con ello se ratifica que estamos en crisis y no ha pasado, “por lo que no debemos bajar la guardia, tenemos que estar atentos a las indicaciones”.

En cuanto a la recuperación económica de los sectores comercio y servicios, estimó que tardará de tres a cuatro años llegar a los niveles que se tenían en el 2018, cuando las condiciones económicas eran más favorables.

Latest Posts

PDF