martes, abril 23, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Habrá operativo especial en el Cristo Roto

Con motivo de la pandemia habrá un operativo con diversos filtros sanitarios en el entorno del Cristo Roto, por lo que las autoridades de San José de Gracia implementarán medidas que el turismo tendrá que respetar al acudir durante la Semana Santa, sobre todo para prevenir contagios de Covid-19.

Las autoridades de San José de Gracia se reunieron con Protección Civil, Bomberos del Estado, la Guardia Nacional, la Guardia Sanitaria, entre otras dependencias, donde se organizaron para llevar a cabo una dinámica rígida, pero bien establecida, siguiendo el protocolo de la Secretaría de Salud.

Por lo tanto informaron que habrá mano dura en la aplicación de las medidas, como vigilar el uso correcto del cubrebocas, gel antibacterial en los puestos de venta de artesanías, de comida, etc.; así como filtros con medidores de temperatura en el perímetro turístico.

J. Merced García, director de Turismo del municipio San José de Gracia, explicó: “Habrá resguardo desde la entrada principal; al ingreso del Monte Cristo se tendrá un tipo filtro para checar a todos que cumplan las medidas. También se darán otras opciones al turista, que sea más privado, sin tantas personas, para que todos disfruten, pero el objetivo es que no ingrese un aforo mayor al 50%, que es lo que se está pidiendo y para no tener un exceso de aforo. Habrá personas para llevar a cabo mantenimiento, orden”.

Latest Posts

PDF