viernes, abril 19, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

En Morena siguen de las greñas entre ellos

No cesan los conflictos al interior de Morena, pues ahora militantes acusan que el fin de semana el virtual candidato a la Presidencia de Aguascalientes, Arturo Ávila Anaya, mandó a varios personajes para tratar de sacar a la militancia que desde hace semanas ha tomado la sede del partido. Se reiteró que se interpondrá una impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral contra todas las candidaturas de la coalición Juntos Haremos Historia por Aguascalientes, pues no se respetaron los espacios para hombres y mujeres, así como para la militancia.

En rueda de prensa, Sebastián Martínez, consejero estatal de Morena, comentó que el domingo pasado personajes identificados con un grupo de choque desde el día de la toma de las instalaciones del partido, se instaló a las afueras de la sede localizada en López Mateos, presionando para que se les dejara entrar. Uno de los personajes en cuestión fue identificado como Marco Antonio Martínez Proa y se presume que se trata de gente del virtual candidato a la Alcaldía, Arturo Ávila.

Detalló que “ayer (antier) hubo un momento muy desagradable, muy tenso, gente que le sirve a Arturo (Ávila) llegó con la intención de provocar, en un acto violento intentar armar un proceso muy delicado para seguramente acusarnos y poder dar la intención de que pudieran utilizar la fuerza pública y desalojarnos”.

Lamentó que en lugar de que el virtual candidato a la Alcaldía acuda con la militancia y haga un llamado a la unidad, “intente desbaratar el movimiento por esta vía”.

Por lo anterior, la impugnación de las candidaturas de la coalición Juntos Haremos Historia sigue en pie. Dichas impugnaciones serán interpuestas ante el Tribunal Estatal Electoral; de no proceder, se acudirá ante la siguiente instancia, pues lamentablemente se trata de imposiciones, donde no se respetaron los lugares destinados para mujeres y hombres, aunado a que no se privilegió a la militancia, pues la mayor parte de los candidatos son personajes externos.

Latest Posts

PDF