jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Colegios ya preparan el regreso a las aulas

A finales del próximo mes podría regresar a las aulas el 100% de los colegios de educación básica, aunque sería con grupos reducidos de sólo ocho alumnos, pues cerca del 10% de la matrícula ha desertado y son 22 las escuelas privadas que han tenido que cerrar a consecuencia de los efectos económicos que ha dejado la pandemia.

Juan Camilo Mesa Jaramillo, presidente internacional de la Asociación de Escuelas Particulares, señaló que hay muy buena disposición para regresar a clases presenciales por parte de las autoridades educativas del Estado, pero la SEP ha dicho que no es el momento de pensar en el regreso en su totalidad.

Dijo que a la fecha se menciona que sólo dos colegios están llevando a cabo clases presenciales, lo cual calificó como un acto irresponsable y una competencia desleal, pues oficialmente no hay autorización.

Sin embargo, mencionó, el regreso de los colegios de educación básica podría venir a finales de abril, pues ya se cuenta con varios implementos para pensar en ello, pero a la “escuela que no cumpla con lo mínimo indispensable no se le deberá de permitir abrir”.

Explicó que debido a la pandemia son 22 las escuelas en Aguascalientes que han cerrado, sobre todo en educación inicial (kinder) y hay cerca de un 10% de alumnos que desertaron, unos se fueron a escuelas públicas y otros decidieron seguir la educación en sus casas.

Latest Posts

PDF