jueves, abril 18, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Agüitas ya es cuarto lugar nacional en delitos

Estos primeros meses del año han sido un desafío para los negocios, pues tienen que sortear la crisis económica y también a los delincuentes, ya que se ha incrementado el robo, así lo confirman los datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La incidencia delictiva indica la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas o carpetas de investigación, reportadas por las procuradurías de justicia y fiscalías generales de las entidades federativas en el caso del fuero común y por la Fiscalía General de la República en el fuero federal.

En el caso de Aguascalientes, ya figura en el cuarto lugar a nivel nacional en presuntos delitos al registrar en febrero pasado una incidencia de poco más de 184 delitos denunciados por cada 100 mil habitantes, superando con mucho la media nacional de 116.9 casos reportados.

Es decir, que si bien el Estado no tiene una densidad de población alta comparada con otras entidades, los delitos por cada 100 mil habitantes han ido al alza.

Los presuntos delitos que se mencionan en la estadística, además del robo a negocio, son: secuestro, extorsión, robo a casa habitación, robo de vehículo, robo a transeúntes, violencia familiar, narcomenudeo, trata de personas y feminicidio.

Latest Posts

PDF