jueves, abril 25, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Advierten que se puede venir una tercera ola de contagios

Admite el gobernador Martín Orozco Sandoval que podría llegar a Aguascalientes la tercera ola de contagios y defunciones por Covid-19, por lo que exhortó a los hidrocálidos a cuidarse en Semana Santa, pues que llegue esta nueva oleada a la Entidad “va a depender mucho de nosotros y del avance de la vacunación”.

Si bien la Entidad se encuentra actualmente en semáforo epidemiológico amarillo, es importante evitar el relajamiento social, sobre todo de cara a la Semana Santa y las vacaciones de primavera.

Ante ello, el jefe del Ejecutivo dijo que “no queremos que nos llegue a Aguascalientes la tercera ola”, por lo tanto, llamó a “no relajarnos, tener mucho cuidado”, de lo contrario “podría llegar el tercer rebrote, pero va a depender mucho de nosotros y del avance de la vacunación”.

Dijo que es importante seguir con las medidas sanitarias para evitar un tercer rebrote y mantener el avance de la vacunación, presumiendo que si bien han estado llegando pequeños lotes del biológico a la Entidad, el sector salud en Aguascalientes tiene la capacidad de aplicar de 15 a 20 mil vacunas por día.

Mencionó que ha recibido información por parte de la Federación de que comenzarán a llegar volúmenes más grandes del biológico a Aguascalientes, lo cual permitirá agilizar la vacunación.

Incluso, indicó que ya se está considerando contar con cuatro puntos extras de vacunación en la capital para que sean ocho, esto con el objetivo de que la inmunización sea aún más rápida; aunado a los puntos ya existentes, se pretende establecer dos más en la zona urbana y otros dos en la zona rural.

Latest Posts

PDF