viernes, abril 19, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Taxistas piden aumento del 60 por ciento pero dicen que con el 13 se conforman

Según los resultados del estudio sobre el aumento a la tarifa de los taxis, correspondería un 60% más, pero los líderes del gremio están conscientes de la situación económica que se vive por la pandemia, por lo tanto, sólo esperan que llegue a un 13% de incremento.

Por su parte, el presidente de Taxistas Revolucionarios, Cuco Eudave, informó que luego del estudio presentado a Movilidad ahora se encuentra en la mesa de análisis el incremento al transporte público, por lo cual espera que sea viable conforme a la situación que ellos también están viviendo, pues disminuyeron los viajes desde el cierre de las escuelas, así que es una situación que los sigue afectando.

El representante del gremio comentó que cada tres meses deben comprar llantas, llevar a reparar la unidad cada que se necesita, además de las refacciones, pero al mismo tiempo gastan en la gasolina, entre otras cosas.

“Mire, se pagó a un ingeniero para hacer este estudio, que se ha presentado a Movilidad, las autoridades lo analizan. Lo hicimos entre todos, fueron 16 agrupaciones de taxis las que participaron. Nosotros dimos el precio de la inversión, por ejemplo, el costo de la gasolina; la verdad, estamos desfasados por los aumentos, ya que el año 2020 no hubo incremento, porque no había las condiciones”.

“Se vinieron los vehículos con plataforma, luego la pandemia, todo nos ha pegado, por eso presentamos este proyecto de aumento”, explicó. Al igual que la población, han sufrido los estragos económicos de la contingencia.

Latest Posts

PDF