jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sin cierres pero con operativos especiales durante Semana Santa

Si bien no habrá cierre de la actividad económica para Semana Santa, sí se reforzarán algunos protocolos sanitarios, permitiendo aforos máximos del 50% en hoteles y establecimientos comerciales de pueblos mágicos, además de llevar a cabo de manera virtual las procesiones religiosas para evitar cualquier tipo de aglomeración, informó la Secretaría de Turismo.

El titular del área, Marco Aurelio Hernández Pérez, comentó que para esta temporada se espera un alza en la llegada de turistas a la Entidad, lo cual beneficiará al sector turístico, que ha sido uno de los más afectados por la pandemia de Covid-19.

Comentó que si bien no habrá cierres de negocios para evitar afectaciones a la economía, lo que sí es que se reforzarán las medidas sanitarias, para ello en los pueblos mágicos de Calvillo, San José de Gracia y Asientos los hoteles y establecimientos comerciales operarán con aforos al 50%; así mismo, las procesiones religiosas se realizarán de manera virtual para evitar cualquier tipo de aglomeración.

Agregó que “esta semana representa una luz de esperanza para las empresas del sector hotelero y restaurantero, pero también las pequeñas empresas y comercios que dependen del turismo”.

Latest Posts

PDF