martes, abril 16, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Piden comprar insumos pa’ la pandemia en vez de uniformes escolares

Los 80 millones de pesos que el Gobierno del Estado gastó en lo que va de la pandemia para uniformes escolares que no se van a usar, alcanzarían para cubrir una amplia lista de necesidades relacionadas con la emergencia sanitaria, como miles de vacunas, cubrebocas y uniformes médicos.

Sin embargo, hoy esos recursos se encuentran almacenados en bodegas convertidos en uniformes escolares que los estudiantes no han podido utilizar durante los últimos dos ciclos escolares.

De acuerdo a un análisis matemático realizado por industriales del vestido, se estima que esos 80 millones de pesos, 40 por ciclo escolar, habrían alcanzado perfectamente para la compra, distribución y aplicación de 228,571 vacunas y mucho más para atender la emergencia.

El empresario textilero Ernesto Castorena Rodríguez dijo que ese dinero también pudo servir para cubrebocas y uniformes médicos, pero prefieren tirarlo a la basura.

Tan sólo en el tema de las vacunas pudo comprarse en promedio 228,571; también se pudo adquirir 40 millones de cubrebocas y 400,000 uniformes e indumentaria médica.

“No sé en qué piensan, pues prefieren gastar y guardar uniformes que no se usarán, sino hasta el próximo año, al menos eso es lo que se espera, sobre todo que realmente se fabriquen”, manifestó el empresario.

Por lo tanto, sostuvo que el proyecto de los uniformes es innecesario en este momento, pero el Gobierno no entiende que se requieren otros programas o apoyos para reactivar la economía local o atender la pandemia de Covid-19, agregó.

Mencionó que si en realidad el Gobierno estuviera preocupado por el tema que hoy debe ocuparnos, habría dotado a todos los habitantes de cubrebocas y a los médicos de lo necesario, pero ello no ocurrió.

“Lo único que le interesa al Gobierno es hacer gastos innecesarios en prendas que seguirán almacenadas en bodegas; de qué se trata, a qué estamos jugando”, manifestó al demandar al Gobierno del Estado una explicación contundente.

Mientras tanto, dijo que resulta inentendible e incongruente que prefieran dar un uso distinto a esos 80 millones de pesos que destinarlos a las necesidades que se tienen, pues además del tema de salud está la emergencia económica que afecta a infinidad de negocios.

Latest Posts

PDF