miércoles, abril 24, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Golpazo al bolsillo aumento del pollo

Un golpe a la economía de las familias es el incremento al precio del pollo, el cual tiene alrededor de un 40% más de su costo normal.

Las pollerías mencionan que los proveedores señalan que el principal motivo del encarecimiento de la producción son las materias primas, desde el costo de la transportación, la bolsa de plástico, el hielo, entre otros.

El aumento comenzó hace mes y medio, al igual que el costo del huevo, mismo que se encuentra actualmente en 38 pesos kilo (del que se conoce como económico), pues existen diversas marcas.

“Con esto te digo que la ganancia que nos queda es de 2 pesos por kilo de huevo, casi nada. El pollo ha subido casi el doble, todo ha aumentado en materias primas, todo se encareció”, explicó Edgar González, encargado de un negocio de venta de pollo en el Mercado Jesús Terán.

El encargado de la pollería comentó que muchos restaurantes de la Zona Centro desaparecieron este 2021, así que muchos de sus clientes ya no requirieron la compra de este insumo para sus platillos y de los cierres de cortina simplemente se daban cuenta porque los chicos que ayudaban en las cocinas de dichos negocios no volvieron.

“Afortunadamente pedimos pollo al día, no nos hemos quedado con piezas de carne, preferimos que nos falte a que sobre. La pechuga cuesta 94 pesos el kilo, el filete cuesta 135 de pura carne”.
Indicó que por todo este tema han tenido que descansar a empleados para no hacer despidos.

Latest Posts

PDF