jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Chamacos sí se están rezagando por las clases virtuales

Reconocen las autoridades educativas que con la pandemia la brecha en el aprendizaje de los estudiantes se ha profundizado, por lo tanto, los días están contados para regresar a clases presenciales.

El titular del Instituto de Educación del Estado (IEA), Ulises Reyes Esparza, señaló que ya se ha avanzado en las conversaciones con las autoridades sindicales para que participen en este esquema de vacunación, pues la “brecha entre alumnos que aprenden o no se va profundizando y queremos tomar cartas en el asunto, queremos anunciar al magisterio que estamos con un esquema y propuesta para poder regresar de manera inmediata a las actividades presenciales”.

Explicó que se están formando comités de salud, los cuales contarán con la supervisión de las autoridades de salud, y entre las actividades que desarrollarán están la vigilancia de la temperatura, que haya tapetes desinfectantes, gel antibacterial y se respete la sana distancia entre los estudiantes.

Dijo que además ha habido encuentros con el clouster industrial para replicar lo que ponen en práctica las empresas; “hay mesas de trabajo con empresarios para intercambiar experiencias, y se estarán invirtiendo 50 millones de pesos para que las escuelas estén preparadas”.

Comentó que se están previendo semanas de consejo escolar intensivas para ver todo lo referente al probable regreso a clases, reiterando que “estamos preparados para cuando se comience a tomar las primeras decisiones del regreso a clases”, finalizó.

Latest Posts

PDF