jueves, abril 25, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

En el Congreso le sacan a discutir sobre el aborto o los derechos de personas trans

En este periodo no se tocarán ni temas proaborto ni derechos trans, asegura el diputado Gustavo Báez, quien dice que no se tienen contempladas iniciativas de este tipo; sin embargo, desde el PRD señalan que son derechos y no es que se quiera o no legislar.

Báez hizo hincapié en que el Congreso trae un rezago interesante al cual hay que adelantarle, “porque si no, la siguiente legislatura va a tener un problema muy grave en esa situación, y es a lo que le tenemos que estar apostando fuerte”.

Explicó que la comisión de gobernación no sesiona desde hace un año; “ahorita estamos en una semana de reanálisis, de ver cómo se acomodan las comisiones y al contrario, ver cómo le damos fortaleza a las ya paralizadas, para que, reiteró, funcione bien el Congreso y no se sienta mermado”.

Con respecto a las iniciativas proaborto y derechos trans el legislador señaló que “no es viable, porque no hay una iniciativa viva de proaborto, está archivada, se desechó en comisiones y, lo otro, no lo traigo en el radar. Sinceramente yo no veo que en este periodo toquemos alguno de estos temas”.

Sin embargo, en el PRD, donde se han venido impulsando temas de este tipo, señalaron que “no que estén en agenda o no, hay que recordar nuestras obligaciones y garantizar los derechos, independientemente la Constitución los obliga a legislar en favor de los derechos, es respetable que de manera individual así lo perciba, pero su cargo lo obliga a actuar de otra manera”.

Latest Posts

PDF