jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Transportistas piden alto a los gasolinazos

¡No más gasolinazos!, ojalá que el Presidente de México realmente cumpla su promesa y que no continúen los aumentos en el precio de las gasolinas y el diésel, pues tan sólo este último combustible, de febrero a lo que va de marzo, aumentó 17%, señaló la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Su presidente, Roberto Díaz Ruiz, comentó que estos aumentos son un fuerte descalabro económico para su sector, ya que cada centavo que aumente le pega fuertemente, sobre todo tomando en cuenta que hay unidades cuyos tanques de combustible se llenan con 1,200 litros, de manera que cada aumento se torna bastante significativo.

Hasta octubre y noviembre del año pasado se presentó una ligera disminución en los costos del combustible, pero a partir de la última semana de febrero y lo que va de marzo, el precio se ha disparado alrededor del 17% mencionado, lo que representa mucho dinero, sobre todo para los grandes consumidores como los transportistas.

“A lo mejor para quienes llenan su tanque de 20 o 30 litros no es mucho, pero para las grandes unidades transportistas que rebasan los 1,200 litros de diésel, un alza de esas dimensiones es mucho”, manifestó el transportista.

Por ello se pronunció por que el Presidente realmente cumpla con su promesa y no sigan los aumentos, como ocurrió en los últimos dos años del presidente Enrique Peña Nieto, cuando tanto el diésel como las gasolinas llegaron a costar el doble de los precios de la frontera sur de Estados Unidos.

En consecuencia, es indispensable que se acaben los gasolinazos, porque de lo contrario se generará un efecto inflacionario y los más afectados serán los consumidores finales, y más aún los que menos tienen.

Finalmente, el empresario transportista dijo que no existe impuesto más injusto que la inflación, y la mejor manera de frenarla es cumpliendo la promesa de no más gasolinazos.

Latest Posts

PDF