viernes, abril 19, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Darán uniformes escolares pese a que no hay clases presenciales

A pesar de que no hay clases presenciales y que hay más de 200 mil uniformes escolares en bodega, el Gobierno del Estado anunció que este año nuevamente abrirá el programa para dotar de uniformes escolares a estudiantes de educación básica.

A través del Periódico Oficial del Estado, el Gobierno estatal informó que este año habrá programa para dotar de uniformes escolares a los menores, esto pese a que no hay certeza de cuándo puedan retornar a las aulas dada la pandemia de Covid-19, detallando que a más tardar el 31 de marzo del presente año se deberá informar por parte del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y de los padres de familia, el tipo de uniformes, talla y género escolar, a fin de llevar a cabo el proceso de compra correspondiente.

Se prevé que sea a más tardar el 15 de mayo cuando desde el área de Dirección Básica del IEA se informe al proveedor adjudicado sobre la cantidad y tipo de uniformes.

Para el ciclo escolar anterior fueron confeccionados 262 mil uniformes para alumnos de preescolar, primaria y secundaria, los cuales continúan en bodega.

Vale la pena recordar que en estos procesos para licitar la confección de los uniformes se han denunciado actos de corrupción por los propios empresarios del ramo textil, quienes han denunciado que se ha utilizado este programa para pagar favores políticos.

Latest Posts

PDF