viernes, marzo 29, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tras manifestación del 8M podrían dispararse de nuevo los contagios

“Seguramente se dará un nuevo brote de contagios pronto. Por la situación de salud fue un error la congregación de personas que se dio con la marcha del lunes en la Plaza de la Patria”, opinó el presidente del Colegio de Médicos, quien una vez más llamó a los ciudadanos a tener sensatez, pues si bien en dichas manifestaciones van personas jóvenes, luego ellos contagian a terceros, y los adultos mayores son quienes pagan un precio alto.

El presidente del Colegio de Médicos, Roberto Velasco, mencionó que pese a las principales acciones implementadas en el estado Aguascalientes para contrarrestar los contagios, éstas terminan de lado cuando se hacen grandes reuniones de personas, como lo visto en la marcha, pues esto determina un momento posterior epidemiológico.

“Fue un error; llamamos a cada persona al sentido común sobre todas las situaciones, ojalá este tipo de reuniones no sigan, porque se salen fuera de control. Ni la autoridad ya puede tener un control cuando existen tales congregaciones”.

Velasco mencionó que pese a las medidas en los restaurantes, negocios y empresas, cuando se sale a las calles sin medidas se suele considerar una irresponsabilidad por la época, por lo que es urgente redoblar las medidas sanitarias.

Latest Posts

PDF