jueves, abril 18, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Feministas quieren la cabeza de Porfirio Sánchez, titular de la SSPE

En conferencia vía Zoom, integrantes de colectivos feministas dijeron que interpondrán todos los recursos legales y se acercarán a todas las instancias correspondientes para que las agresiones contra las mujeres no se repitan en estas manifestaciones, por ahora ya se acercaron a la CNDH en Aguascalientes.

Al momento se encuentran ocho mujeres detenidas y un joven. Indicaron que esperan la renuncia del secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Javier Sánchez, y piden una disculpa del Gobierno del Estado y le señalan que fue ineficiente su acción.

Sin embargo, lo primordial era garantizar la seguridad de todas las compañeras. “Nos interesaba garantizar que no estuviera ninguna desaparecida”. Una de las ponentes explicó que no podrían hablar de que hubo infiltradas, pero es increíble que se usará la fuerza pública cuando había manifestantes menores de edad en la marcha del lunes.

Señalaron que en su mayoría hubo más hombres que se presentaron a la marcha, una cantidad superior a la que en ocasiones se visualiza.

“No queremos el uso excesivo de la fuerza pública, exigimos acciones de alto, sensibilización a los elementos policíacos; pedimos a la Comisión de Derechos Humanos que se otorgue un acompañamiento; se solicita a la Secretaría de Seguridad Pública la garantía de la no repetición, recriminamos cualquier acto violento”.

“Contamos con evidencia de su actuar hacia las compañeras, algunas tras perseguirlas, las agarraron de sus muñecas, las apretaron, usando un lenguaje violento. Todas estas arbitrariedades serán denunciadas, todas esas acciones fueron producto del hartazgo. Ésta es muestra más del odio que nos tienen”, indicó una integrante de la Brigada Centinela.

Latest Posts

PDF