sábado, abril 20, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

En el Cona más de 4 mil morros regresan a clases presenciales

Regresan a las aulas de los Conalep del Estado más de 4 mil alumnos, será mediante un sistema híbrido, es decir, en grupos reducidos y bajo protocolos muy estrictos de salud, según señalan las autoridades educativas de estos planteles.

Cabe recordar que hasta el momento sólo las preparatorias del Estado habían estado trabajando bajo esta modalidad, por lo que ahora los planteles federales se suman a este modelo.

Fue así que más de 4 mil alumnos regresaron a clases en los planteles Conalep que hay en el Estado bajo el modelo de educación híbrida, quienes además de tomar clases en línea acudirán a realizar algunas actividades presenciales.

Los alumnos trabajarán en grupos reducidos y se contará con todos los protocolos de sanidad establecidos por las autoridades del sector salud.

Además, se llevó a cabo la creación de comités de salud que implementarán filtros de acceso para medir la temperatura, colocarán estaciones para el lavado de manos y la desinfección constante en las áreas de trabajo; donde los planteles ostentan el sello de Escuela Segura.

Tanto los talleres como laboratorios estarán funcionando para que los alumnos puedan realizar actividades, ya que la naturaleza de las carreras en el Conalep es 70% práctica; así mismo, se podrán realizar tareas a distancia mediante la plataforma Aula Virtual de Conalep, diseñada por docentes del subsistema en todo el país.

Latest Posts

PDF