jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se manifiestan maestros jubilados en el Congreso

A las afueras del Congreso del Estado se manifiestan maestros jubilados, quienes insisten en que se les dé su pensión en salarios mínimos y no en UMAS; dicen que si es necesario se juntarán todos los maestros jubilados del país para ir con el Presidente, donde aquí en Aguascalientes son cerca de 16 mil los jubilados y más de 20 mil los maestros activos, quienes también saldrían afectados con esta reforma.

María de Jesús Rangel Velázquez, coordinadora estatal de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados, señaló que han sufrido un atropello de más de tres décadas, el cual van a echar abajo cueste lo que cueste; “así mismo tengamos que llegar a Palacio Nacional los maestros jubilados de todo el país, vamos a continuar con las acciones de protesta hasta que se eche atrás la medida”, mencionó.

Explicó que en Aguascalientes son como 16 mil jubilados pensionados del ISSSTE, pero todos los activos en el magisterio son más de 20 mil, quienes estarían siendo afectados por la reforma.

“Pedimos que se legisle para que se modifique esta situación que está afectando a todos los trabajadores de la educación; pedimos que no se dejen engañar por la Suprema Corte, pues lo que están haciendo es una privatización de las prestaciones, lo que quieren es ir disminuyendo las pensiones”, mencionó.

Cabe decir que las manifestaciones de los maestros jubilados en Aguascalientes continuarán, pues han anunciado una nueva marcha este 18 de marzo.

Latest Posts

PDF