viernes, abril 19, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Va de nuez! Insistirán con iniciativa proaborto en el Congreso

Impulsarán nuevamente Iniciativa Proaborto; “este no es un tema muerto y las mujeres tienen que gozar de sus derechos”, dice la diputada morenista Érika Palomino, quien ve muchas posibilidades de que esta ley sea votada por los legisladores en este período, toda vez que fue nombrado como presidente de la Mesa Directiva un diputado de izquierda.

Dijo que en próximas fechas piensa hacer un foro con feministas para ampliar la exposición de motivos y que dicha iniciativa la manden a la Comisión de Justicia, y no como la vez anterior, que se mandó a la Comisión de la Familia.

“La intención de volver a presentarla es en este período y puede que se implementen cambios, ya que la vez anterior la mandaron a la Comisión de la Familia para que no avanzara; ahora buscaré que se mande a Justicia, donde estamos Heder y yo”, señaló la legisladora.

Explicó que esta iniciativa consiste en la interrupción legal del embarazo antes de las doce semanas de gestación y así las mujeres puedan decidir sobre su propio cuerpo.

“A lo mejor pasarla al pleno sí sería difícil, pero por lo menos se busca que la Comisión de Justicia se haga cargo, pues las mujeres necesitan protección, y más ahora que se aprobó la Iniciativa Provida”, señaló.

Cabe mencionar que esta iniciativa se presentó al mismo tiempo que la Iniciativa Provida ante la Comisión de la Familia, sin embargo, fue desechada por los legisladores que integran dicha comisión.

Latest Posts

PDF