viernes, marzo 29, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Canacar desaprueba la manifestación de transportistas

La Canacar se mantuvo al margen del paro nacional de transporte convocado por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) en protesta por los gasolinazos y el alza a los peajes, entre otras demandas, que orillaron al movimiento nacional que en Aguascalientes enloqueció la carretera 45 sur.

Roberto Díaz Ruiz, dirigente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), advirtió que este tipo de movimientos podría desencadenar actos de violencia por no existir condiciones favorables para el libre tránsito por diferentes tramos carreteros del país, con las repercusiones que esto genera a terceras personas.

Lamentablemente, este tipo de medidas, como paros y bloqueos, no son la mejor opción, ya que son ataques a las vías generales de comunicación y, por ende, el Diario Oficial de la Federación establece que este tipo de faltas son un delito grave y quien lo cometa ni siquiera tiene derecho a la libertad bajo fianza.

“Es un tema delicado tan sólo de imaginar que una persona que lleve a un enfermo se pueda morir o agravar porque a un loco se le ocurre bloquear la carrera”, agregó el empresario al resaltar el gran malestar que generan los bloqueos, que si bien responden a situaciones razonables, nada justifica agredir los derechos de los demás. El empresario transportista señaló que la seguridad de los conductores es la más alta prioridad, por lo que hizo un respetuoso llamado a los gobiernos federal y estatales a garantizar el derecho constitucional al libre tránsito que tienen todos los mexicanos.

Sostuvo que ninguna demanda por legítima que sea justifica que se impida la prestación de un servicio que a su vez hace posible que todo lo que se produce y consume llegue en tiempo y forma a su destino, mucho menos justifica poner en riesgo la integridad de quienes aun en la pandemia han estado en la primera línea de batalla: los operadores del autotransporte de carga.

También lamentó que se tenga que llegar a este tipo de movimientos para hacer escuchar las quejas de los sectores, por lo que se espera que dichas quejas sean atendidas y no se tenga que recurrir a una cadena interminable de días, semanas y meses de bloqueos.

Mientras tanto, demandó a los diferentes niveles de gobierno restablecer el orden y la seguridad en las carreteras, además reiteró su preocupación ante la falta de respuesta del Gobierno federal para resolver los constantes bloqueos a las vías de comunicación.

Latest Posts

PDF