jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más de 13 mil changarros han muerto en esta pandemia

La pandemia ocasionada por el coronavirus ha provocado en Aguascalientes la muerte de 13,090 establecimientos o unidades económicas.

En rueda de prensa, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Raúl González Alonso, mencionó que según datos del Inegi, los números son muy desafortunados para los empresarios, pues a nivel nacional se ha registrado más de un millón de muertes de negocios de distintos giros.

Sin embargo, los giros más castigados después del sector comercio y servicios son aquellos relacionados con la industria; no obstante que muchos lograron reconvertirse, otros definitivamente se quedaron en el camino.

Por otra parte, en relación al tema de la vacuna contra el Covid-19 en el Estado, González Alonso mencionó que como empresarios les preocupa mucho que se puedan dar casos en la ciudad como los ocurridos en Pabellón, pues los adultos mayores llegaron a permanecer en el lugar cerca de 24 horas, que lo único que demuestra es una profunda falta de programación.

A estas alturas, existen instrumentos que pueden hacer eficientes estos procesos, por lo que lamentan que este acontecimiento, que es trascendental, se maneje de una manera tan burda y vergonzosa.

Latest Posts

PDF