jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

‘Estamos preparados para el regreso a clases presenciales’; IEA

El Instituto de Educación de Aguascalientes se dice listo para regresar a las clases presenciales, ya que cuentan con todos los materiales, protocolos y capacitación de la Guardia Sanitaria para que maestros y estudiantes de educación básica regresen a las aulas, así lo dio a conocer Raúl Silva Perezchica, director del IEA.

“Nosotros estamos listos; pronto estaremos en verde y estamos en condiciones para regresar, yo no lo veo muy distante”, dijo Silva Perezchica.

Además de comentar que en su momento será el gobernador Martín Orozco Sandoval quien dé a conocer las disposiciones para que también se vacune al gremio magisterial, por lo tanto el regreso cada vez se ve más cercano.

Sin embargo, algunos colegios particulares en el Estado ya están realizando las comunidades de aprendizaje y se espera que algunas escuelas públicas ya lo empiecen a implementar, pues el representante educativo considera que ya existen las condiciones para llevarse a cabo.

Por otra parte, desde el SNTE continúa la postura firme de que mientras el semáforo nacional no cambie a verde y todo el personal educativo no sea vacunado, no permitirán que se regrese a las aulas de manera precipitada, pues de lo contrario podría tener consecuencias lamentables.

Latest Posts

PDF