jueves, abril 25, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sondeo revela hartazgo de la ciudadanía contra MOS

De acuerdo al sondeo de opinión llevado a cabo ayer por el noticiero INFOLÍNEA, nueve de cada diez ciudadanos exigen la realización de un juicio político en contra del gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, al considerarlo culpable de los delitos de corrupción y narcotráfico, además de haber colocado al estado en una situación insostenible en lo económico, la seguridad y la educación, así como la falta de empleo y de seguridad.

El muestreo para este sondeo, aplicado a un universo de 10 mil usuarios de mensajería electrónica, perfiló una masiva respuesta de los ciudadanos a la convocatoria para emitir su opinión, volcándose de manera prácticamente absoluta a la búsqueda de la condena del mandatario, pues consideran que ha faltado a su compromiso de velar por el estado de derecho, la salvaguarda de la salud y la búsqueda del fortalecimiento social, económico y político de la Entidad.

De esta forma, en el programa INFOLÍNEA, conducido por José Luis Morales, todas las voces ciudadanas fueron escuchadas, y prácticamente en proporción de nueve a uno, eligieron la opción de juicio político contra Orozco Sandoval, y los argumentos esgrimidos por los radioescuchas fueron contundentes.

“Gracias al gobernador no sólo yo, sino casi toda mi familia estamos sin empleo y varios estamos enfermos. Queremos que se nos haga justicia”; “nos hemos tardado. Desde hace mucho tiempo que se debió haber exigido no sólo que renuncie, sino que se le juzgue por no haber hecho el trabajo al que se comprometió”; “Aguascalientes se hundió, y todo gracias a que creímos que iba a cumplir con sus frases de campaña. Debe ser juzgado”; “usó el cargo sólo para enriquecerse él y su familia. Debe irse ya”; “ha dañado profundamente al Estado, y no debemos permitir que se mantenga un minuto más en el poder”, fueron los argumentos más recurrentes en el sondeo que continuó incluso hasta la tarde del día de ayer y que fue contabilizado y computado en el Edificio Inteligente de Radio Universal, donde no dejaron de fluir los votos en el sistema de distribución de información vía mensajería electrónica.

En este sentido, José Luis Morales expresó que “la mejor herramienta para el ciudadano es su voz, y en Radio Universal habremos de honrar ese derecho inalienable haciendo un fuerte eco de esa voz que los políticos buscan acallar. Hoy más que nunca INFOLÍNEA es la herramienta que ponemos a disposición de la gente para que se conozca de viva voz la exigencia del pueblo”, sostuvo.

Latest Posts

PDF