viernes, marzo 29, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Siguen los paros técnicos en la industria automotriz

Seis mil trabajadores regresarán a laborar hoy a la industria automotriz, sin embargo otros 9 mil seguirán en paro técnico intermitente en el transcurso de la semana.

Mientras tanto la producción en las empresas de este sector cayó a niveles de tan sólo el 45 por ciento de la capacidad instalada, los cuales tardarían hasta tres meses en normalizarse.

De acuerdo a informes del sindicato automotriz, luego que los paros técnicos intermitentes alcanzaron a más de 15 mil trabajadores hasta ayer martes, a partir de hoy disminuirán con la incorporación a las empresas de los 6 mil trabajadores señalados.

La reincorporación del resto se seguirá dando de manera paulatina conforme se regularice el abasto de gas natural, así como el suministro de autopartes electrónicas provenientes de Asia, informó el dirigente del sindicato, Rogelio Padilla de León.

Detalló que mientras se logra la conclusión de los paros técnicos, del total de los trabajadores que han sido incorporados a ese esquema, se estima que alrededor de 3 mil estarán percibiendo entre el 60 y 80 por ciento del salario correspondiente a los días de paro.

Latest Posts

PDF