viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Localizan en fosa clandestina cadáveres de tres jóvenes desaparecidos

COLIMA, COL. (EL UNIVERSAL).- Tres jóvenes que desaparecieron la semana pasada cuando se trasladaron de la ciudad de Colima a Manzanillo para ir a una fiesta, fueron localizados en una fosa clandestina encontrada en las orillas del río Marabasco, que divide los estados de Colima y Jalisco.

La noche del sábado 13 de febrero, Ricardo Daniel Flores Urbina, de 22 años; Joel Alejandro Padilla Enciso, de 21; y Kevin Saúl Paz Hernández, de 20, salieron de la capital del estado a bordo de un auto Neón blanco modelo 2001, con placas FST4721 para ir al puerto y después de eso se perdió toda comunicación con ellos.

Tras realizar la denuncia ante las autoridades, los familiares de los jóvenes difundieron sus fotografías a través de redes sociales y comenzó la búsqueda.

El domingo 21 de febrero se localizó una fosa clandestina en el municipio de Manzanillo, en el ejido Marabasco, cerca de la carretera que lleva a Cihuatlán, Jalisco.

De ahí, los peritos forenses rescataron los cuerpos de tres hombres y una mujer y después de realizar algunas pruebas periciales se determinó que los tres varones eran los jóvenes desaparecidos; hasta ahora la mujer no ha sido identificada.

La Fiscalía de Colima informó que por este caso ya hay una persona imputada: se trata de Pascual “N”, alias “El Engranes”, quien fue detenido el domingo 21 de febrero domingo con un arma de fuego y diversos paquetes de metanfetamina.

Fue gracias a la detención de este sujeto que se lograron encontrar dos fosas clandestinas, entre ellas la que se utilizó para tratar de ocultar los cadáveres de Ricardo, Joel y Kevin.

Según la dependencia estatal, los cuerpos de los tres jóvenes tenían aproximadamente diez días de haber sido enterrados.

La Fiscalía de Colima no ha informado cuántos cueros fueron localizados en total en ambas fosas y si se ha logrado identificar a otras personas desaparecidas.

Respecto al detenido, de indicó que tras realizar los dictámenes de balística al arma que se le aseguró, se detectó que ésta coincide con la pistola utilizada para cometer un homicidio registrado el mismo domingo 21 de febrero en la población de El Chavarín, por lo que también se solicitó y ejecutó la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio.

Latest Posts

PDF