jueves 04 de marzo de 2021 Now15°C

México supera las 180 mil muertes por Covid-19

redacción21 febrero, 20212min0
Coronavirus, Aguascalientes.
El bicho sigue pegando fuerte en nuestro país.

(EL UNIVERSAL).- Al corte de este domingo 21 de febrero, autoridades sanitarias informaron que México sumó en las últimas 24 horas, 310 personas fallecidas a causa del virus, dando un total de 180 mil 107 decesos.

López-Gatell da positivo a Covid-19. Este sábado el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó haberse contagiado de Covid-19.
A través de su cuenta de Twitter, informó que inició con síntomas el viernes por la noche, “afortunadamente son leves”, expresó.

“La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, escribió.

CDMX alista cambios en estrategia de vacunación contra Covid-19. Ante la llegada de más vacunas al país, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se prepara una segunda etapa de vacunación para adultos mayores de 60 años o más.

En conferencia de prensa, mencionó que este lunes será cuando anuncie las alcaldías a dónde será destinado el biológico y cuántas dosis se aplicarán a los adultos mayores, además de que se diseñará una estrategia para que acudan por cita para que no esperen en largas filas tal como se vivió en Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

“Si nos permiten lo vamos a anunciar mañana tenemos que tener la certeza y la confirmación del gobierno de México de que en efecto llegan a la ciudad y cuántas llegan a la ciudad; ya estamos trabajando en la estrategia pero hasta el día de mañana podemos confirmarles para evitar cualquier anuncio que pudiera ser retrasado por el arribo de las vacunas”.

Apuntó que la estrategia de aplicación, varía conforme a la marca de la vacuna debido a la necesidad de refrigeración y de los elementos que la conforman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *