viernes, abril 19, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Comerciantes sobrevivientes piden paro a dueños de locales

Comerciantes de la Zona Centro de la ciudad demandaron a los propietarios de los locales que arrendan un poco de sensibilidad, solidaridad y que reconsideren a la baja el monto de sus rentas.

Las ventas son tan escasas que ni siquiera son suficiente para el pago del alquiler de los locales que ocupan, por lo que ante la cada vez más crítica situación, es preciso que les apliquen una rebaja en los alquileres que mensualmente les cobran.

Hasta el momento no han contado con el apoyo de los dueños de los locales, quienes se han negado a bajar las rentas porque no se ponen en los zapatos de los comerciantes que ya no pueden con tantos gastos insostenibles ante el bajo movimiento económico.

Incluso prefieren que les entreguen los locales antes que bajar las rentas, con la plena confianza en que los rentarán a alguien más, y no les importa por cuanto tiempo sea, pero deben de tomar en cuenta que de seguir las ventas tan bajas, la crisis económica terminará por alcanzarlos y sus locales podrían quedarse vacíos por tiempo indefinido.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEN), Sergio Piña de la Torre, detalló que en los centros comerciales sí se están generando facilidades a los locatarios para el pago de las rentas, y en otras zonas hasta disminuyeron los montos, pero en la Zona Centro no existe solidaridad ni apoyo a los comerciantes, ya que los renteros no saben lo que es batallar para reunir lo de la renta porque ellos sólo se limitan a cobrar el alquiler de los bienes que en muchos de los casos heredaron.

Latest Posts

PDF