jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Llegarán más vacunas la próxima semana

La próxima semana estará llegando a Aguascalientes un nuevo lote de vacunas de AstraZeneca para continuar con la inmunización de los adultos mayores en los municipios, además de otro lote más de Pfizer para comenzar con la vacunación del personal del Sector Salud que se encuentra en segunda línea.

Aguascalientes implementará un sistema de registro para vacunación en el Estado, con lo que se pretende hacer más eficiente la aplicación y el seguimiento de las dosis a la población en la Entidad, especialmente en zonas urbanas, señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Mencionó que la próxima semana estarán llegando a Aguascalientes vacunas de AstraZeneca, siendo la Federación la encargada de definir los municipios en los que se aplicarán dichos biológicos, “el Gobierno del Estado entrará con mayor logística en el tema de movilizar a personas de la tercera edad, nosotros pondremos a disposición transporte, ya toda esta parte de logística entraremos a partir del día de hoy, con una voluntad de parte del Gobierno Federal y de la XIV Zona Militar para que entremos a complementar acciones de logística”.

Asimismo, dijo que “la próxima semana llega más de Pfizer, llega la próxima semana para la segunda línea del sector salud”.

Agregó que se espera hoy concluya la vacunación contra el Covid-19 en los municipios de Cosío, San José de Gracia y Rincón de Romos, donde se espera que con las 8,310 dosis que arribaron el pasado fin de semana, queden inmunizados todos los adultos mayores de dichos municipios.

Latest Posts

PDF