jueves, abril 18, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hallan cuerpo de jefe policíaco desaparecido

ZACATECAS, Zac. (EL UNIVERSAL).- Después de un mes de estar en calidad de desaparecido, las autoridades de seguridad y justicia de Zacatecas han confirmado que se localizó el cuerpo del jefe policiaco del municipio de Monte Escobedo.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, el hallazgo del cuerpo ocurrió la noche de este miércoles, en el camino que conduce a la comunidad de Estación de Los Pérez y El Pocito en el municipio de Monte Escobedo.

Se menciona que en el lugar también se localizaron elementos balísticos calibre .9 milímetros, a donde se trasladaron las autoridades competentes para realizar iniciar con la carpeta de investigación, así como para el traslado del cuerpo al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, a donde acudieron los familiares para reconocer el cadáver.

Cabe mencionar que la desaparición ocurrió el 19 de enero, cuando presuntamente salió en una patrulla para para atender un reporte en una comunidad, incluso, las autoridades estatales de Seguridad Pública precisaron que viajó solo, ya que era el único elemento policiaco que tenía la corporación municipal.

Tras la denuncia que se interpuso por esta desaparición, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas emitió un reporte de búsqueda con todos sus datos y señas particulares, pero nunca se supo nada hasta este miércoles que se encontró su cuerpo.

A la fecha también está en calidad de desaparecido un policía estatal que se presume fue privado de la libertad por un grupo armado en el municipio de Villa de Cos.

Latest Posts

PDF