viernes 18 de junio de 2021 Now26°C

Vicente Fernández cumple 81 años siendo el rey

Redacción17 febrero, 20214min0
Vicente Fernández.
Pese a la polémica, "Chente" sigue siendo el favorito de muchas generaciones y lo consideran una leyenda viviente de la música mexicana

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- “Pero sigo siendo el Rey” es una de las frases, que, en la voz de Vicente Fernández, ha acompañado a varias generaciones a través del tiempo y a pesar de los escándalos, sigue siendo la última leyenda viva de la música vernácula del país.

Es por eso que el día de hoy, que cumple 81 años, recordamos algunas de las razones del por qué sigue siendo el consentido de muchos.

Un éxito inesperado

Conocido también como “El Charro de Huentitán”, nació el 17 de febrero de 1940, en Huentitán El Alto, Jalisco, dentro de una familia muy humilde. A los 23 años de edad se casó con María del Refugio Abarca Villaseñor, vecina suya en Guadalajara, con quien tuvo a tres hijos: Vicente, Gerardo, Alejandro y más tarde adoptaron a Alejandra.

De presentaciones en fiestas, bodas, restaurantes, la emisora de radio XEX-AM trasmitió algunas de sus interpretaciones ayudándolo a darse a conocer por muchas personas, lo que hizo que pudiera presentarse en el Teatro Blanquita y con ello firmar un contrato con una disquera.

Pero fue gracias a su presentación con Raúl Velasco en “Siempre en Domingo”, el que lo catapultó a la fama internacional, con temas como “Tu camino y el mío” y “Volver, volver”.

Sus discos se venden como pan caliente

Cuenta más de 70 álbumes de estudio y ha vendido alrededor de 70 millones en todo el mundo. Fue su disco “Volver, volver”, el que lo consolidó como uno de los más grandes cantantes rancheros de todos los tiempos en 1972.

Durante su carrera artística ha ganado 8 Grammy Latino, 3 Grammy, 14 Premios Lo Nuestro, el reconocimiento por “Persona del Año” que otorga la Academia Latina de Grabación.

Además, por la gran cantidad de ventas en distintas partes del mundo ha acumulado discos de Oro, Platino y Diamante y hasta ha sido merecedor de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

También fue incluido en el Salón de la Fama de la revista Billboard en 2016.

Una estrella que se moderniza

Con más de 50 años de trayectoria musical, siempre ha buscado la manera de estar a la vanguardia y adaptarse a las nuevas tecnologías, de acuerdo a Sony Music cuenta con casi un millón 900 mil de streams, y más de tres millones de reproducciones de sus videos oficiales de su canal YouTube y VEVO, además la plataforma lo ha reconocido con el Botón de Oro por sobrepasar los 3 millones de suscriptores.

“Chente” como cineasta

El cantante debutó en el cine en 1971, en la película llamada “Tacos al carbón”, y con la que acaparo la mirada de muchos críticos, pero fue con “La ley del monte”, en 1976 con la que tuvo su gran éxito cinematográfico. En total realizó 34 películas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *