miércoles, abril 17, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Denuncia contra director del Cereso para Varones

Abogados penalistas denuncian ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos disposiciones arbitrarias por parte del director del Cereso para Varones en Aguascalientes, Abel Guadalupe Bonilla Ortiz, quien desde hace un par de semanas les redujo los horarios de visita y no se les permite ingresar, sin embargo, las defensas de las personas no tienen día ni horario.

Juana María Martínez Flores, delegada del Colegio Nacional de Abogados Juaristas en el Estado, solicitó la intervención de la Comisión para que visiten y revisen las disposiciones violatorias a una garantía constitucional.

La abogada litigante mencionó que son cerca de cuatrocientos abogados que se están viendo afectados por este tipo de acciones, aparte de que les limitan su trabajo y limitan los derechos a las personas que están privadas de su libertad, no tienen información de nada, por lo que es muy difícil saber cuáles son las carpetas de investigación y todo se ha convertido en un peregrinar por andar preguntando.

Además, se está afectado a un sinnúmero de familias que están en espera de que se les dé seguimiento a los casos de sus internos.

Finalmente dijo que no tolerarán estas piedras en el camino, por lo que piden que el director, el Gobierno del Estado y Seguridad Pública Estatal les den una respuesta y pronta solución.

Latest Posts

PDF