martes, abril 23, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

“Hay un cochinero” en las cuentas públicas; Heder Guzmán

El diputado morenista, Heder Guzmán, sostuvo que las cuentas públicas del Gobierno del Estado están plagadas de irregularidades, entre las que sobresalen compras y facturas ficticias en varias dependencias que forman parte de “todo el cochinero”.

Sin embargo los municipios del interior no se quedaron atrás, e incluso en El Llano se detectaron también desvíos a pesar de sus carencias económicas.

Las cuentas se deberán desglosar a detalle y se exhibirán ante la sociedad para que conozca con nombre y apellido a todos los responsables del mal manejo de los recursos públicos.

Señaló que la información no es reservada porque se trata de cuentas públicas y como tal, la gente tiene derecho a saber el uso que se le da a sus recursos.

Entre las compras ficticias sobresale la adquisición de software que no sirve y que sólo se compró “como pantalla” para el desvío de recursos.

Reconoció que no todas las irregularidades son graves, de manera que se pueden resarcir, pero hay otras que requieren seguimiento puntual hasta llegar a las consecuencias penales en contra de los servidores públicos que resulten responsables.

Explicó que precisamente debido a la falta de transparencia, los diputados de MORENA votaron en contra de la aprobación de las cuentas públicas.

En su caso en particular pidió que se regresaran cerca de 9 revisiones a entes fiscalizables, como el Patronato de la Feria, Obras Públicas, al Instituto de Educación, entre otras dependencias, porque falta transparencia y no se les ha dado el debido seguimiento para que se puedan hacer las observaciones correspondientes en los órganos internos de control o bien ante el Ministerio Público.

Mencionó que en contraste y pese a las irregularidades, el PAN avaló todas las irregularidades en contubernio con el PRI y otras fuerzas políticas.

Latest Posts

PDF