jueves, abril 25, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Feministas van a la SCJN contra la Ley Provida

Colectivos feministas analizan realizar una “acción de inconstitucionalidad” para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación revise el actuar sobre la reforma aprobada en la Constitución Política del Estado de Aguascalientes, que según legisladores es para garantizar el derecho a nacer desde la concepción.

Angie Contreras, integrante de Cultivando Género, mencionó que luego de que se publique el tema de la reforma en el Periódico Oficial, se tienen 30 días naturales para hacer efectiva la acción de inconstitucionalidad, por lo que se está trabajando y analizando las diversas vertientes de las acciones que los colectivos pueden realizar.

Por otro lado, Angie Contreras reprobó las declaraciones del diputado Sergio Augusto, en referencia en su defensa de la llamada reforma con lo que se protege a la vida desde el nacimiento.

Por lo que se está analizando de igual manera qué hacer, ya que esta actitud machista llegó hasta los titulares de los medios nacionales y si bien se quejaron por parte del PVEM, solamente fue una llamada de atención, pero no debe quedar sólo en eso.

Latest Posts

PDF