viernes 16 de abril de 2021 Now15°C

Masa de aire polar provoca la muerte de cuatro personas

redacción15 febrero, 20212min0
Persisten la nevadas en Nuevo León
Nuevo León registró este lunes temperaturas mínimas de -7.7 grados centígrados

MONTERREY, NL. (EL UNIVERSAL).- La masa de aire polar ártico que siguió al frente frío 35, ha ocasionado muerte de cuatro personas en la entidad, el domingo una mujer al intoxicarse con monóxido de carbono y hoy tres personas en situación de calle, informó Protección Civil del Estado.

Nuevo León registró este lunes temperaturas mínimas de -7.7 grados centígrados en la cabecera municipal de Bustamante al norte Monterrey, mientras en el área metropolitana el termómetro marcó menos cuatro grados.

Desde la noche del domingo y hasta el mediodía de hoy habían sido atendidas más de 800 personas en situación de calle, a quienes se les proporcionaron pan, bebidas calientes y cobertores al tiempo que se les invitó a ir a los albergues, señaló PCNL.

Además al formarse capas de hielo sobre la carpeta asfáltica, fue cerrada la carretera libre a Nuevo Laredo en ambos sentidos y la autopista a la misma ciudad fronteriza también fue cerrada desde el kilómetro 32 hasta el 71, lo que ocasionó que decenas de vehículos quedaran varados.

A fin de auxiliar a unos 25 viajeros que se quedaron sin poder avanzar en medio de la carretera, a la altura de la Cuesta de Mamulique en Sabinas Hidalgo, PCNL desplegó un operativo terrestre y aéreo para supervisar su estado de salud y proporcionarles cobijas así como alimentos y bebidas calientes.

Asimismo en el área metropolitana fueron cerradas diversas vialidades al formarse capas de hielo sobre la carpeta asfáltica. También se esparció sal en pasos a desnivel y puentes peatonales.

Debido al apagón que se registró en el área metropolitana y municipios más alejados de Monterrey como Abasolo, Doctor González, Villaldama, Los Ramones, Vallecillo y Anáhuac, hubo fallas ademas en el servicio de teléfonos fijos e Internet, mientras el Metro estuvo sin operar desde las 07:42 hasta las 10.15 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *