viernes, marzo 29, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aumenta la basura pese a normativas contra los plásticos

Ambientalistas exigen que se refuerce la normativa de eliminación de plásticos de un solo uso, ya que en algunas farmacias aún se dan bolsas para empacar los víveres.

Aunque esta actividad casi se eliminó en centros comerciales, señalan que debe revisarse que se cumpla el Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Manejo de Áreas Verdes.

Parece que la generación de residuos sólidos generados en la ciudad aumentan cada día y es que en el 2019, el relleno sanitario recibió 425,000 toneladas de basura, pero la cifra subió a 434,000 en el 2020 con todo y las prohibiciones ya existentes.

Personas interesadas en el medio ambiente mencionan que resulta evidente que no se ha logrado reducir la generación de desechos sólidos en la ciudad, a lo cual pudo contribuir la pandemia, pues se multiplicó el uso del cubrebocas, guantes desechables, botellas de plástico y unicel para guardar comida, la cual se lleva a domicilio, aunque supuestamente ya no esté permitido usar recipientes de unicel.

Comentaron que se debe llamar a la conciencia en los hogares y más importante a los comerciantes para que la sociedad en general lleve a cabalidad el cumplimiento de las disposiciones, esto en beneficio de no acabarnos los recursos naturales.

Latest Posts

PDF