viernes, abril 19, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autoridades le bajan tres rayitas con los negocios reglamentados

Relajan medidas sanitarias por el Día del Amor y la Amistad. El secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, informó que antros, bares, restaurantes y centros nocturnos, podrán ampliar su horario durante esta semana y la siguiente con motivo de los festejos de San Valentín, resaltando que el horario de cierre será a las 12 de la noche, mientras que el aforo máximo permitido será del 50 por ciento.

Luego de dos semanas del decreto donde se obligó a los giros reglamentados cerrar sus puertas a las 10 de la noche y a reducir su aforo al 30 por ciento, a partir de esta semana se relajarán las medidas sanitarias, y antros, bares y demás podrán extender su horario hasta las 12 de la noche y su aforo podrá ser del 50 por ciento, lo anterior debido a que se ha visto una reducción en el número de contagios y defunciones por Covid-19.

Dijo que “se llegó a la conclusión de que estamos en condiciones para establecer una flexibilidad en el indicador de salud, y nos permite ampliar el horario correspondiente, es decir, que no cerremos a las 10 de la noche, sino a las 12 de la noche, en una flexibilidad a los festejos del Día del Amor y la Amistad”.

Destacó que después de dos semanas donde giros reglamentados vieron disminuidos sus ingresos debido que tuvieron que cerrar a temprana hora, “ahora se les tratará de compensar un poco”, aunque se les pide continuar con el resto de las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, los tapetes sanitizantes y la “sana distancia”, entre otros.

Latest Posts

PDF