miércoles, abril 24, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

16 changarros clausurados en 15 días por no cumplir con decreto

Un total de 16 establecimientos de giros reglamentados fueron clausurados en los últimos 15 días por no respetar el horario de cierre establecido en el último decreto emitido por Gobierno del Estado; las verificaciones se intensificaron este fin de semana en torno a la transmisión del Super Bowl en antros, bares y restaurantes, los cuales deberán apegarse estrictamente a los protocolos sanitarios.

Además de ignorar la medida de cerrar sus puertas a más tardar a las 22:00 horas, en los establecimientos no se cumplía a cabalidad con las medidas o protocolos sanitarios de prevención del Covid.

Se trata de restaurantes y tiendas de conveniencia que fueron sorprendidos operando cerca de la media noche sin restricción alguna, por lo que Reglamentos Municipales a través de sus verificadores realizó las actas correspondientes y procedió a la clausura de los negocios, que a la par tendrán que pagar una multa de hasta 80 mil pesos.

Los operativos a cargo de Reglamentos del municipio capitalino se mantienen vigentes para vigilar el cumplimiento del decreto gubernamental emitido desde el pasado 26 de enero.

Desde entonces a la fecha se han realizado cerca de 2 mil visitas de inspección, vigilando también el cumplimiento de toda la normatividad municipal.

Las verificaciones se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad y se seguirán aplicando de manera permanente, informó el director de Reglamentos Municipales, David Ángeles Castañeda.

Mientras tanto este fin de semana se intensificaron las visitas en antros, bares y restaurantes, debido a que tiende a incremente la asistencia a estos lugares, y se deben respetar los aforos del 30 por ciento.

Latest Posts

PDF