miércoles, abril 24, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Según dicen que pa’ marzo les podría caer el Bono Covid

Se espera que para el mes de marzo llegue el tan anhelado bono COVID-19 para trabajadores del Hospital Hidalgo, donde desde el Congreso se buscará la reasignación del prepuesto de salud para que les otorguen lo correspondiente a quienes están en la primera línea de batalla contra la pandemia.

“Lamentablemente aun no ha habido respuesta sobre el bono, lo único cercano al bono fue por ahí de julio y agosto, pero lamentablemente no se ha repartido de manera justa, además que no fue suficiente, por lo que seguimos esperando el bono, aunque aun no hay una fecha probable y una cantidad”, denunció el dirigente del sindicato del Hospital Hidalgo, Francisco Javier Araiza Méndez.

Explicó que los 4,000 mil pesos que se habían manejado era de lo que se entregó por parte de la SEDEC a algunos trabajadores afectados por la pandemia, pero que en realidad no hay una cantidad que se haya negociado, sin embargo, se espera que a lo menos para marzo se esté recibiendo.

En este sentido y al conocer la problemática, la diputada Karina Banda se comprometió a ayudar a los trabajadores de este hospital con lo del bono, por lo que sacó fue un punto.

“El Congreso puede reasignar el presupuesto de la Secretaría de Salud para que se pueda hacer el pago del apoyo económico prometido para los médicos y enfermeros que han atendido en la pandemia en el Hospital Hidalgo, pero es un dinero que el Ejecutivo también debe gestionarlo con autoridades federales”, señaló la legisladora.

Latest Posts

PDF