miércoles, abril 17, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abarroteros cierran en rojo

La Asociación de Abarroteros Unidos cerró en números rojos el mes de enero.

“Se pelean entre políticos y los abarroteros somos de los más afectados, ya que no se nos toma en cuenta y arrasan parejo”, declaró Gilberto López Torres, de la Asociación de Abarroteros Unidos en Aguascalientes.

Durante el 2021, cerca del 40% de tiendas de abarrotes se vieron en la necesidad de traspasar sus negocios, ya que estaban ubicadas frente a escuelas públicas y ante el anuncio de que las clases regresarían en línea, los encargados decidieron tomar tal decisión, pues era imposible sobrevivir.

La pandemia afectó a todo el gremio desde el año pasado y ahora con la “cuesta de enero” y la reducción de horarios, nos terminó de afectar.

Lamentablemente las autoridades siguen siendo condescendientes con las cadenas grandes de autoservicios y nosotros como comercio local podemos darle la vuelta a la economía, todo se queda entre nosotros, pero nunca se nos ha tomado en cuenta. Ellos no saben cómo trabajamos y al final toman decisiones que nos terminan de matar.

No todo gira alrededor del alcohol, existen tiendas de abarrotes que no venden alcohol y les aplicaron la reducción de horarios. Hace falta que conozcan los giros y sepan a quienes les aplican los decretos, no sirven de nada cuando cierran a unos y en otros lados se concentra la gente, como en aquellas farmacias que venden abarrotes y trabajan las 24 horas, expresó López Torres.

Latest Posts

PDF