jueves, abril 18, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buscan pena de hasta 60 años para feminicidas

Lamenta el fiscal del Estado, Jesús Figueroa Ortega, los feminicidios ocurridos, y reconoce que en una sola semana se han dado dos muertes de este tipo, dice que se busca una penalidad entre 40 y 60 años para los culpables de tan atroces hechos.

“En cuanto a los hechos, efectivamente lo que se comenta es que desafortunadamente son feminicidios, y se investiga de esta manera porque la propia ley nos indica supuestos en que la muerte de una mujer puede ser considerada como feminicidio, hay que recordar las hipótesis legales que nos marca el código y en ambos casos estamos considerando que estos son feminicidios”, señaló.

Explicó que en uno de los casos se abandona el cuerpo de la mujer “y esto es algo que se toma en cuenta para que sea considerado como feminicidio, ya con la información estamos hablando que la víctima fue abandonada y en este otro caso estamos hablando de una mujer desmembrada”.

Consideró que los hechos son atípicos “porque el año pasado sólo tuvimos un caso y ahorita en menos de una semana se presentan dos casos”, dijo.

Mencionó que por esto la importancia de que la propia Fiscalía dé a conocer los avances que se tienen en estos dos feminicidios, “estamos a días de tener la posibilidad de dar a conocer las acciones penales que correspondan por la magnitud de los eventos, donde los culpables podrían obtener una penalidad de 40 a 60 años, lo cual consideramos para ambos casos”, finalizó.

Latest Posts

PDF