martes, abril 23, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tempraneros y con poca raza, así las cosas tras el nuevo decreto

Oficializa el gobernador Martín Orozco Sandoval el nuevo toque de queda para el estado que aplicará a partir de este martes y por las próximas dos semanas, en donde todos los giros reglamentados estarán obligados a cerrar sus puertas a las 10 de la noche, aunado a que el aforo máximo permitido será del 30%.

Para frenar los contagios de Covid-19, los cuales han repuntado en los últimos días, con más de 80 cada 24 horas, el Gobierno del Estado tomó la determinación de lanzar un nuevo decreto, el cual consiste en que antros, bares, salones de eventos y demás giros reglamentados cierren sus puertas a más tardar a las 10 de la noche, aunado a que no podrán rebasar el 30% de su capacidad.

Asimismo, en este decreto que estará vigente a partir de este martes y durante las dos siguientes semanas, se destaca que los eventos o fiestas sociales en la vía pública quedan suspendidas, así como los espectáculos públicos tanto espacios abiertos como cerrados, las fiestas patronales y las visitas a los panteones.

Se resalta además que en jardines, parques y plazas públicas, así como en mercados y centrales de abastos, el aforo permitido será del 30%.

En lo que a tianguis y mercados en la vía pública respecta, dijo que deberá de haber un control del aforo, aunque esto es competencia de los municipios, por lo que aprovechó nuevamente para arremeter contra el Ayuntamiento capitalino e indicar que no están haciendo su trabajo para frenar la movilidad y que la gente cumpla con los protocolos sanitarios.

Latest Posts

PDF