viernes, abril 19, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Iglesia Católica pide que dejen de lado su actitud infantil

Nadie es tan fuerte para mantenerse exento del Covid, el riesgo de una tragedia está latente para todos, señaló el vocero del Obispado, Rogelio Pedroza al convocar a la población a cuidarse y a respetar las medidas y protocolos de prevención para evitar una catástrofe mayor.

Se debe dejar de lado la actitud infantil y mantenerse en alerta porque la pandemia es real y hay que cuidarse.

Todos tenemos que cuidarnos y cumplir con todos los protocolos sanitarios, manifestó al resaltar que mientras tanto en templos y parroquias se mantienen las mismas restricciones para evitar la propagación de más contagios, pero las mismas no se suspenden, toda vez que la afluencia de fieles es muy baja, y a lo mucho los domingos que es el día de mayor asistencia, oscila entre el 30 y 40% de los aforos que se acostumbraban antes de la pandemia.

Asimismo, dijo se deben respetar y apoyar las nuevas medidas ordenadas en el decreto gubernamental y no se debe de bajar la guardia, ni en las calles, ni en los templos y en ninguna parte.
Tanto autoridades como la población deben ser prudentes y sabias y aunque las nuevas medidas tienen consecuencias económicas, lo más importante es que no se pierdan más vidas.

“Sin embargo da tristeza ver como con esta pandemia todos pierden de una forma u otra, en la salud y en lo económico”, manifestó el sacerdote.

Finalmente el llamado de la Iglesia es también a crear un frente común contra la pandemia al margen de cualquier diferencia; “todos tenemos que ser uno solo”.

Latest Posts

PDF