viernes, marzo 29, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Antros sufren las de Caín por el bicho

Antros, bares y centros nocturnos, han sido los giros más afectados por la pandemia del Covid-19, pues han visto reducidos sus ingresos en más de un 75 por ciento, previendo afectaciones mayores con el nuevo decreto que se viene a partir de hoy martes, donde se les obligará a cerrar a las 10 de la noche, indicó el Colegio de Economistas.

Se viene un nuevo ‘toque de queda’, con lo cual los giros más afectados serán los antros, bares y centros nocturnos, que estarán obligados a cerrar a las 10 de la noche, en ese sentido, el presidente del Colegio de Economistas, Gil Gordillo Mendoza, dijo precisamente que son éstos negocios los que mayormente se han visto afectados durante esta pandemia por el Covid-19, lo anterior con los constantes ‘toques de queda’ y la aplicación de Ley Seca.

Indicó que en Aguascalientes los bares, antros y demás, han sufrido una caída en sus ingresos superior al 75 por ciento. No obstante, si bien este sector es el que más pérdidas ha registrado, también es el que menor interés ha mostrado por seguir con las medidas sanitarias, pues no hay control del aforo, no se respeta la “sana distancia” y la gente no utiliza cubrebocas.

“Los centros nocturnos, discotecas, tuvieron una reducción del 75 por ciento de sus ingresos, pero también es uno de los sectores que nosotros como economistas estamos detectando que generan más problema a otros sectores para la pandemia y que la cantidad de empleos que ellos tienen no son tan representativos, pero sí pueden hacer que otros sectores importantes de la economía se detengan por el tema de la pandemia”.

Latest Posts

PDF